jueves, 31 de diciembre de 2015

PRANA

El PRANA es energía vital, la energía del atomo.
Es el flujo de energía que está en el aire, en la luz del sol, en los alimentos, en el agua.
Es la fuerza sutil que hace evolucionar el universo, que contiene la inteligencia cósmica para generar transformación y llevarlo a su fin último.
El prana es la suma de las diferentes fuerzas de la naturaleza, es un principio activo que hace manifiesta todas las formas del mundo material, que anima las cosas vivas, que permite el movimiento, hace posibles la acción y que determina el proceso vital.
Está en la luz, en el calor, en el magnetismo, en la electricidad.
El conocimiento sobre el prana es fundamental en los ejercicios de yoga, se puede canalizar esta energía universal para equilibrar y sanar, es una palabra que define el Absoluto, la respiración, la vida, la energía vital.
Por medio de las prácticas de asanas (posturas) y pranayama (ejercicios de control de la respiración), tomamos más prana y permitimos que fluya mejor, limpiando sus canales conductores.
El prana da mayor vitalidad y fuerza a nuestro cuerpo, ayuda a calmar la mente y es esencial para elevar la conciencia.
El prana conecta el cuerpo físico con nuestros cuerpos energéticos.
Esta fuerza cósmica fluye en nuestro sistema energético a través de una serie de canales llamados nadis.
Los nadis forman parte del cuerpo astral (que está conformado por tres capas, el cuerpo etéreo, cuerpo astral y cuerpo mental). Todo esto constituye nuestro sistema energético, al igual que los chakras (centros de fuerza vital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario