lunes, 11 de enero de 2016

QUE SON LOS CRISTALES ?

Los Cristales son materia, x lo tanto estan compuestos de particulas diminutas, los átomos. Estas construcciones del mundo de la física pueden partirse a su vez en particulas menores, en protones, neutrones y electrones. Si examinamos estas unidades básicas de energia, comprobamos que no son materia, sino vibraciones sutiles, todas ellas vinculadas a la fuerza del cosmos. El mundo físico en su totalidad esta formado en base a múltiples variaciones y combinaciones de átomos. El modo en que los átomos se unen unos con otros determina que molecula resultará y q aspecto tendrá la materia. En la formacion d las estructuras cristalinas, x ej. el cuarzo, los átomos se unen como piezas de un mismo rompecabezas. Esta integridad original tambien se manifiesta en el plano molecular, la mayoria d las moleculas vibran en una misma frecuencia. Esta microestructura define las propiedades físicas del cristal, apariencia exterior, dureza, desdoblamiento, tipo de fractura, gravedad especifica y propiedades ópticas.
Como se forman ?
Casi todos los cristales nacen de la fusión de la materia con la masa cristalina en formación. Algunos tienen su origen en el magma o en gases ardientes del interior de la tierra, o en corrientes de lava volcánica que ascienden hasta la superficie del planeta. Estos minerales entre ellos el cuarzo, son los llamados minerales magmáticos. Son formados al solidificarse esa masa rocosa fundida, q medida que se enfría y endurece. Asi los átomos se unen hasta lograr la regularidad necesaria para determinar la forma y composición del cristal.
Algunos cristales nacen de los vapores expulsados en regiones volcánicas, los d este tipo llevan azufre y se van condensando, pasando del estado de gas mineralizado caliente a un estado sólido, a medida que salen los gases del interior de la tierra.
Otros nacen d las soluciones acuosas o crecen con la ayuda de organismos existentes en la superficie o cerca de ella, a estos se les llama minerales de sedimentación y se forman siguiendo un proceso de erosión mecánica o química (aire, agua, viento, hielo, son los principales factores d erosión q participan en la disolución d unas materias q acabarán consolidándoles y tal vez cristalizándose ), como x ej, la calcita.
Tambien nacen minerales nuevos de la recristalización de minerales existentes bajo presiones y temperaturas altas en las regiones mas profundas de la corteza terrestre, realizada su formación original estos minerales experimentan cambios estructurales y químicos  reorganizándose los átomos creando nuevas estructuras, composiciones y cristales dispares, ej. el granate es un claro exponente d los minerales metamorfósicos.
Con certeza no se sabe cuanto tardan los cristales en formarse, podrían ser miles d años, y si los elementos coinciden los cristales podrían formarse en un instante.
Usos antiguos y actuales de los cristales y piedras curativas
A lo largo d la historia, diversas civilizaciones han usado el poder d los cristales y las piedras para múltiples usos. Las ciencias y leyendas mas antiguas en hacer mención al cristal y d su índole mágica nos trasladan al continente desaparecido de la Atlántida. Algunas teorías apuntan que los componentes de esta raza avanzada utilizaban cristales para canalizar y aplicar la fuerza cósmica. Esta civilización legendaria y cientifica, debio de emplear los cristales a modo de faros de luz para la comunicación telepática con sus antepasados universales, tambien el poder del cristal debió d servir en aplicaciones físicas y prácticas, se piensa q la destrucción d este continente tiene parte d su origen en el uso equivocado y egoista d este poder fenomenal, así, se dice q ante la inminente caida d su civilización, los grandes sabios d la Atlántida trataron d preservar aquella ciencia heredada d sus antepasados, temiendo que los cambios venideros pudieran acabar con todos los archivos optaron x no transcribir ese conocimiento. Sabiamente programaron determinados cristales almacenando en ellos esa información y rematerializándolos en el interior d la tierra. Asi, desde Egipto, pasando x la India, los romanos, mayas, indios d America, se valieron de los cristales ya sea para diagnosticar y sanar enfermedades, lucir talismanes y amuletos.
El poder oculto de las piedras y cristales se han utilizado desde q existen los seres humanos en la tierra. Actualmente debido al gran avance tecnologico son utilizados tambien para emitir e incrementar la potencia de determinadas energias segun diversos metodos, al rubi en cirugia microscospica con laser. Cada año se extraen y trituran toneladas d cristales de cuarzo para uso en aplicaciones tecnologicas, el cuarzo x ej. en aparatos d ultrasonidos, memoria d ordenadores, como osciladores para controlar las radio-frecuencias d equipos electrónicos, etc.
En otro ámbito las piedras y cristales se utilizan en meditaciones para desarrollar la intuición, valiendose d los sentidos mas profundos del Ser, en gemoterapia se utilizan para eliminar emociones dañinas, luchar contra el desasosiego y tratar desequilibrios en el cuerpo físico.
Pueden utilizarse para sanar, elevar la conciencia, el solo hecho d llevar un cristal consigo permite irradiar luz y belleza en su entorno, al igual que si se utilizan para decorar una habitación o mesa de noche utilizando un cristal para relajar.
Aunque no se haya desarrollado la sensibilidad necesaria para captar las energias curativas, la fuerza del cristal ejercerá su influencia, ya que el subconciente si las percibe. La presencia de cristales en un entorno sugiere a la mente subconciente de modo subliminal, que la perfeccion esta a nuestro alcance. Los cristales demuestran a los sentidos que la claridad, la belleza, la canalización e irradiación de la luz forman parte del mundo real. Si se riegan las semillas plantadas en el subconciente esas semillas brotarán y florecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario